Cerrar

Campañas de Facebook Ads

Campañas de Facebook Ads

¿Qué hay que tener en cuenta al hacer una campaña?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 26 de febrero de 2021 a las 08:13

El mundo de las Redes Sociales es cada vez un instrumento más fuerte a la hora de querer ser alguien en la red de Internet. Por ello, es fundamental conocer bien las redes sociales en las que tienes un perfil y todo lo que pueden ofrecerte para darte a conocer a ti como persona y a tu empresa o marca en caso de tenerla.  

Campañas de Facebook Ads  

 Una de las principales acciones que se hacen actualmente en una estrategia de Marketing Digital es la de realizar diversas campañas en las redes para dar a conocer tu marca o empresa en general. Esto es muy importante para empezar a ganar tanto seguidores como posibles clientes que estén interesados en adquirir tus servicios o productos. 

¿Qué hay que tener en cuenta al hacer una campaña de Facebook Ads?  

Antes de empezar a hacer la campaña en Facebook, debes tener en cuenta los siguientes elementos.  

Objetivos. Lo principal, debes definir una serie de objetivos finales para que la campaña se centre en cumplirlos.  

Duración. Cuánto tiempo quieres que dure la campaña ya que estas pueden ser por semanas o también por épocas del año como, por ejemplo, Navidad, San Valentín, Reyes, etc. 

Público. El público objetivo al que va dirigido tu campaña tiene mucho que ver en que sea beneficiosa o no para la empresa.  

Zona Geográfica. Es necesario definir la zona donde quieres que tu anuncio sea visto. 

Ventajas de hacer campañas en Facebook  

Visibilidad. Gracias a las campañas de publicidad de Facebook, tu empresa puede tener muchas más visualizaciones y ser conocida por un mayor número de navegantes. 

Aumento de clientes. Si tu campaña es atractiva y llamativa para el público y tus productos o servicios interesan, te hará ganar nuevos clientes y seguir creciendo en el mercado.  

Poca inversión. Una de las mayores ventajas, es que no tienes que invertir mucho capital en estas campañas ya que con poco dinero que inviertas al día puedes llegar a una gran cantidad de personas.  

Inconvenientes de hacer campañas en Facebook  

Tiempo. No se puede hacer una campaña con un tiempo indefinido, tienes que elegir un periodo de tiempo y cuando este venza, crear una nueva campaña.  

Obsolescencia. Con el paso del tiempo y el continuo avance de las redes sociales y las tendencias, tu campaña se puede quedar obsoleta por lo que es conveniente hacer campañas por épocas o por cortos periodos para poder ir renovándolas.  

Si buscas ayuda para realizar las campañas de Facebook Ads para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros ya que somos profesionales en Marketing Digital y te ayudamos y asesoramos en la gestión de RRSS, posicionamiento SEO y campañas SEM.

 
S/V
1.528 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar