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3 funciones de AdWords que no está utilizando

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3 funciones de AdWords que no está utilizando

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 10:08

Lo maravilloso de Google AdWords es que cada uno tiene su propia forma específica de usarlo . Trabajando como consultor de adwords desde hace varios años, a menudo me he enfrentado a otros profesionales del sector, y es interesante observar que todos han tenido experiencias diferentes: los que se especializaron en campañas de búsqueda, los que en cambio hicieron del display su caballo de batalla. Cada especialista en ppc tiene su propia configuración preferida cuando se trata de la configuración de la campaña.

Si bien esto es una fortaleza, significa que somos propensos a quedar atrapados en nuestras formas de pensar, a menudo descuidando explorar nuevas funciones y probar nuevas estrategias como indico en la web.

Variaciones del anuncio

Hace unos meses, Google anunció el lanzamiento de variaciones de anuncios en la nueva experiencia de AdWords . Esta función le permite probar variaciones de anuncios en todos los anuncios de texto a gran escala; ahora puede probar fácilmente los cambios en sus títulos, descripciones o rutas de visualización, y Google compartirá los resultados de la prueba una vez que los resultados hayan recopilado datos significativos.

Esta nueva función parece bastante simple y puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo, especialmente si está administrando una cuenta más grande. Con este cambio, no hay excusa para no desarrollar un conjunto consistente de pruebas de variación de anuncios. (¡Ni siquiera antes, es importante, amigos!)

Las empresas nuevas en las campañas de búsqueda pueden usar esta nueva función para encontrar fácilmente el cuadrado en las campañas, maximizando la relevancia de los anuncios, el Nivel de calidad y el CTR.

Anuncios de Gmail

Nosotros, como anunciantes, a veces podemos ser reacios a probar nuevas ubicaciones y canales, y eso es perfectamente razonable. Los anuncios de Gmail requieren la navegación a la pestaña Promociones y esta es otra razón por la que la adopción es lenta. Pero la noticia de que Google está permitiendo la reorientación (y la reorientación dinámica) en los anuncios de Gmail significa que ya no puede permitirse ignorar por completo esta oportunidad de clasificación.

Si su empresa se basa en múltiples puntos de contacto para crear ventas o clientes potenciales, la reorientación es esencial para convertir a los usuarios que no se convirtieron de inmediato.

Los anuncios de Gmail pueden ser atractivos y llamativos, y cuando se combinan con una campaña de retargeting grande e inteligente (que se adapta perfectamente a su flujo de trabajo de correo electrónico), realmente puede crear una experiencia inolvidable para los usuarios. En serio, no podrán olvidar tu marca porque estarás en todas partes.

He tenido mis problemas con los anuncios de Gmail en el pasado, ya que a menudo han sido todo menos intuitivos de configurar. Hablando de eso, aquí hay un buen tutorial de Google que le permite crearlos en solo unos pocos pasos, pero Google está mostrando un enfoque renovado en expandir las capacidades de los anunciantes para usar Gmail, y eso es algo que debemos considerar como especialistas en marketing. Los usuarios de correo electrónico tienen un contexto completamente diferente al de las redes sociales u otros canales, y los anuncios de Gmail no parecen invasivos, especialmente porque la experiencia se limita a un solo anuncio en este momento.

Experimentos

En este punto, me gustaría imaginar que la gran mayoría de los anunciantes que trabajan en AdWords al menos han intentado crear y ejecutar un experimento, pero ¿podemos realmente estar felices de ejecutar solo un experimento?

Los experimentos se realizan con un propósito específico y, como tales, pueden eliminarse rápidamente. Pero siempre hay algo que probar.

Los experimentos de la campaña de AdWords nos fueron entregados como una forma de tener más control sobre los fundamentos de la introducción de nuevas tácticas y estrategias. Controlar su combinación de presupuestos (por ejemplo, comenzar en 80/20 cuando se introduce un cambio táctico más riesgoso) es solo una optimización inteligente y es algo que debe aprovecharse constantemente.

¿Qué harías?

Siempre es una buena idea revisar y probar las funciones de AdWords que no ha utilizado lo suficiente (o en absoluto) e identificar cuáles parecen ser las mejores áreas de oportunidad para su empresa o cliente. Ahora que estamos en 2018, es hora de abandonar los hábitos habituales de 2017 (quejarse de la nueva plataforma de AdWords, por ejemplo) y aceptar los cambios y herramientas que se nos brindan.

S/V
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