Cerrar

El programa CEEI-IVACE 2021 contempla novedades para ayudar a los agentes a fortalecer el tejido empresarial territorial

Destaca el aumento de sesiones prácticas y la implicación de los agentes para adaptar el programa a los nuevos retos covid en el territorio

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 12:57

Mostrar ampliado

Participantes en la sesión

Participantes en la sesión, de CEEI Valencia, IVACE, Adlypse, GRIDET-UV y Gal Turia-Calderona

Mostrar ampliado

Han asistido 40 agentes del ecosistema emprendedor

Han asistido 40 agentes del ecosistema emprendedor

Mostrar ampliado

Novedades de Emprenemjunts

Pablo Ceinos ha mostrado las cifras de contenidos de Emprenemjunts

Mostrar ampliado

Ramón Ferrandis ha contado las novedades BIK CEEI

Ramón Ferrandis ha contado las novedades BIK CEEI

Mostrar ampliado

Presentación Actividades 2021 para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento

Esta mañana se han presentado, en una jornada online ante 40 agentes, las novedades que este año se incluirán en el Programa Online de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valencia, dentro del convenio IVACE CEEI Alcoy-Valencia y en colaboración con Adlypse y Gridet-UV.

En concreto, se trata de acciones diseñadas para ayudar a los agentes en su tarea de recuperar y fortalecer el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, dotándoles de herramientas novedosas y recursos innovadores para contrarrestar los efectos provocados por el covid en sus territorios.

Para ello, CEEI Alcoy-Valencia pretende conseguir una participación activa de los agentes, para que a partir de su experiencia y los retos detectados en el último año, el programa se adapte a sus necesidades específicas en un momento como el actual. En este sentido, tras la sesión de hoy, se ha enviado a los asistentes un formulario para recoger sus aportaciones y propuestas.

La apertura ha corrido a cargo de Julia Company, Directora General de IVACE, quien ha destacado que para IVACE la participación de los agentes es esencial, ya que “sin vuestra participación activa es muy difícil apoyar la recuperación de empresas, junto con vosotros podemos detectar las necesidades de las personas emprendedoras. Ahora es el momento de colaborar”.

Novedades Programa 2021

El Programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales va este año un paso más allá. Esta línea nació en 2020 con la creación de dos grupos de trabajo territoriales que, a partir de una metodología innovadora diseñada ad hoc por la consultora Loop, detectaron 55 oportunidades de desarrollo territorial gracias a la implicación de 30 agentes de las comarcas de L’Alcoià-El Comtat y del interior la provincia de Valencia

En 2021, con una nueva metodología, se trabajará de nuevo con los agentes para analizar la viabilidad y posibilidades reales de explotación de las oportunidades más destacadas en 2020.

De forma paralela, se comenzará a trabajar la primera fase del programa de detección de necesidades con un nuevo territorio: el de las comarcas de La Canal de Navarrés y La Costera.

Para Aitana Camps, gerente del GAL Turia-Calderona, este programa “ha supuesto un punto de encuentro importante para los agentes del territorio que hemos participado, en el que hemos compartido reflexiones y experiencias, identificando además oportunidades de desarrollo de cara al futuro”.

BIK CEEI

Las novedades del programa BIK CEEI giran en torno a nuevas sesiones online prácticas de esta metodología innovadora.

Así, en 2021 se ha previsto llevar a cabo jornadas BIK de aplicación a sectores concretos y jornadas prácticas de las herramientas más relevantes de la metodología, además de ciclos específicos en colaboración con determinadas entidades, como es el caso de BIK Idea para centros de Formación Profesional que este año se llevará a cabo de nuevo tras la experiencia piloto de 2020 puesta en marcha con la DG de Formación Profesional.

Por otro lado, en las próximas semanas comenzarán los ciclos online de Facilitador BIK Idea y BIK Startup en los que se prestará especial atención a los casos prácticos.

En 2020, se realizaron 19 sesiones dentro del programa BIK CEEI en las que participaron 97 agentes.

Mapa de Cooperación e Innovación CV

Otra de las novedades es el Mapa de Cooperación e Innovación CV activado este mismo año, cuya finalidad es poner a disposición del tejido industrial de la Comunitat un directorio de empresas innovadoras y tractoras para que puedan colaborar con ellas y entre ellas.

El mapa, que se irá alimentando con nuevas incorporaciones, incluye 1.486 empresas de la provincia de Valencia, 636 de Alicante y 256 de Castellón.

Otras acciones del Programa de Fortalecimiento 2021

Dentro del programa, se contemplan acciones como los Ciclos Foro Emprendimiento con Talento y los Focus Pyme y Emprendimiento, en el diseño de cuyos programas se contará con la participación de los agentes del territorio para adaptarlos a sus necesidades actuales.

Los Foros giran este año en torno a tres ejes temáticos, de especial interés en la era covid, cuyos comités de organización con agentes se celebrarán en abril: Emprendimiento Sostenible en el Ámbito Rural; Oportunidades Emergentes y Turismo.

Por otro lado, se va a reforzar el Ciclo Diálogos con el Territorio, puesto en marcha en 2020, con debates liderados por expertos nacionales.

En la jornada se ha anunciado que se mantendrán también las sesiones prácticas del Programa Online de Capacitación de Agentes y se ha dado a conocer que el III Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial se prevé para noviembre.

El acto ha contado con la participación de los responsables de las entidades implicadas en el diseño y puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento para Agentes CV.

Por parte de CEEI Alcoy-Valencia, han participado Jesús Casanova, Director General; Ramón Ferrandis, Responsable del Área de Asesoramiento; Pablo Ceinos, Responsable Área Comunicación y Formación y Jordi Tormo, Técnico Promoción Económica.

A los asistentes se han dirigido también Ricard Calvo, Director de GRIDET-UV y José Domingo Martínez, responsable de Adlypse.

 

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 
5
1.413 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar