Cerrar

SEO móvil: En qué consiste y cómo optimizarlo

SEO móvil: En qué consiste y cómo optimizarlo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 09 de abril de 2021 a las 08:47

Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando, y cosas que antes eran impensables han pasado a ser habituales, por ejemplo, el uso que le damos a nuestro dispositivo móvil. 


Actualmente, utilizamos nuestro smartphone para casi todo: para comunicarnos, como agenda, despertador, linterna, cámara, entre muchas otras funciones. ¿Y qué ha pasado con las búsquedas en internet? Pues esto también ha cambiado, y es que, cada vez es mayor el número de búsquedas que se realizan desde un dispositivo móvil. Esto se puede deber a que es más accesible o más cómodo. Por ello, que las páginas web estén adaptadas a todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) - lo que podemos llamar web con diseño responsive - es un hecho totalmente necesario si queremos llegar a un tráfico mayor y otorgar confianza al usuario. 


¿Qué es el SEO para móviles?

El SEO para móviles, también conocido como Mobile SEO, es la optimización de las páginas web para que puedan ser compatibles con otros dispositivos como la tablet y el smartphone. Se trata de conseguir que el usuario pueda ver el sitio web de manera ordenada y accesible, con el tamaño de letra y estructuras ajustadas a los motores de búsqueda de los dispositivos.  

Una vez optimizado el sitio web, se podrá optar a alcanzar un tráfico mayor, mejorando así el posicionamiento en los principales motores de búsqueda. 

 

¿Cómo optimizarlo?

Para optimizar el SEO del dispositivo móvil debemos tener en cuenta diferentes aspectos, tanto internos( on page), que son aquellos cambios que dependen de nosotros dentro de la página, como externos (off page), que se realizan de forma externa a la página. 


•    Adaptar el diseño. El diseño más recomendado por parte de Google es el que se ha nombrado con anterioridad como diseño responsive. Esto se debe a que tiene la función de adaptar a la perfección tu sitio web con el dispositivo desde el cual se accede.

Con dicha adaptación lo que se espera son estructuras adecuadas, textos e imágenes adaptados y con la calidad requerida, diseños limpios… Así se conseguirá lograr que el usuario tenga una buena experiencia, uno de los factores que Google más tiene en cuenta y valora a la hora de posicionarse en los primeros puestos de los buscadores.

Además, se espera que cada botón que aparece cumpla su función. En muchas ocasiones los botones que añadimos se ven correctamente en la versión para ordenador, pero su tamaño puede ocasionar problemas en otros dispositivos. Por ello, es importante asegurarnos de que se vean y funcionen correctamente en todos los tipos de dispositivos. 

 

•    Calidad de contenido. Que el sitio web disponga de contenido de calidad, interesante y que aporte la información necesaria que el usuario busca es algo totalmente elemental en todo sitio web, ya sea en dispositivos de mesa como móviles. Es muy importante que sea contenido actualizado.

 

•    Tiempo de carga. La velocidad de carga debe ser la menor posible. El usuario es impaciente, si el tiempo de carga es elevado, buscará otras páginas web que le otorguen la información de forma más rápida. Si queremos que el tiempo sea el menor, es recomendable utilizar imágenes con formato de nueva generación. 


Para Google, también es muy importante, es por ello que puso el código HTML llamado Accelerated Mobile Pages (AMP). Las AMP se encargan de reducir el tiempo de carga de los sitios web en los smartphones, mejorando su velocidad. Con ellas, se quiere evitar que supere los 3 segundos, ya que es el tiempo medio en el que los usuarios suelen abandonar la página si no obtienen los resultados.La tecnología AMP hace que las páginas carguen un 85% más rápido frente a las que no la tienen, se espera que el tiempo de carga no llegue al segundo. Además, se reduce el gasto de datos y batería.

 

•    Ventanas emergentes. En el caso de haber colocado ventanas emergentes, debemos de adaptarlas a todos los dispositivos, esto se debe a que cabe la posibilidad de que en el smartphone ocupen toda la pantalla y pueda resultar muy intrusivo para el usuario. 

 

•    Otros factores. La incorporación de links internos, enlaces de otras webs que dirijan a nuestra web o cultivar la estructura de las URL, también son factores a tener en cuenta.


Siguiendo todas estas técnicas de optimización se puede conseguir que el sitio web alcance la autoridad deseada, los usuarios tendrán una buena experiencia y posicionarte en los primeros lugares de Google.

 

En conclusión, el número de usuarios que realizan búsquedas mediante dispositivos móviles va a ser cada vez mayor y si queremos que nuestro sitio web tenga el tráfico esperado y los usuarios queden satisfechos, es muy importante adaptar la página web a todos los dispositivos.

Somos expertos en optimización SEO y podemos ayudarte. Además, si tienes alguna duda sobre ello puedes ponerte en contacto con nosotros.

S/V
588 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar