Cerrar

es | val   

El ayuntamiento de Alcoy anuncia nuevas ayudas para los sectores productivos afectados por la Covid

Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy destinará más 1,1 millones de euros para tres programas de ayudas: Plan Paréntesis II, Reactiva Alcoy 2021 y Consolidación de Empresas

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 12 de abril de 2021 a las 10:04

El Consejo Económico y Social de Alcoy se reunió  la pasada semana para valorar las nuevas ayudas que el Ayuntamiento de Alcoy aprobará en breve para ayudar a los sectores productivos, destinando más de 1,1 millones de euros a tres programas diferentes.

El primero es el Plan Paréntesis II. Una vez finalizado el Plan Paréntesis I para ayudar a los sectores más afectados por las medidas de restricción para hacer frente a la COVID y que ha beneficiado a más de 320 autónomos y micropymes de sectores como hostelería, gimnasios, cultura, turismo, etc., con una ayuda de 2000 euros y 200 euros por cada trabajador contratado, que ya han sido pagadas, se ha acordado destinar 700.000 euros más del presupuesto destinado y que no se ha utilizado a la primera convocatoria para ampliar esta ayuda a otros sectores, concretamente a 23 nuevas actividades económicas como comercio ropa y calzado, peluquerías y otros tratamientos, tintorerías, comercio de periódicos y papelería, etc. (adjuntamos el listado completo). También podrán acceder a este plan las empresas de los sectores comprendidos en el Plano Paréntesis Y y que quedaron fuera para tener más de 10 trabajadores.

Además, se llevarán a cabo unas ayudas a la creación de microempresas ‘Reactiva Alcoy 2021’ con el objetivo de apoyar a la creación de empresas en nuestra ciudad. Esta ayuda consiste en una subvención a fondo perdido a empresas creadas entre septiembre de 2019 y mayo de 2021. Las empresas creadas en este periodo podrán tener una ayuda de hasta 3000 euros para las ubicadas en cualquier zona de Alcoy y de 6.000 euros si la empresa se ha instalado en el barrio de Batoi o del Centro de Alcoy. A estas ayudas se destinan un total de 250.000 euros que podrán ampliarse en función de las necesidades.

El tercer programa acordado será para la consolidación de empresas. Las ayudas estarán destinadas a apoyar a la consolidación y crecimiento de empresas creadas a los últimos 5 años, con un importe de 2.000 euros por empresa para financiar gastos de transformación digital, investigación de mercados, mejora posicionamiento de la empresa, mejoras gestión empresarial, etc. Se destinan a esta línea un total de 250.000 euros que podrá ampliarse en función de las necesidades.

El Ayuntamiento de Alcoy estuvo desde el primer momento al lado de la ciudadanía desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, con medidas sociales y económicas extraordinarias para atender las nuevas necesidades que se manifestaron y durante 2020 se destinaron cerca de 900.000 euros a las ayudas 'ReactivAlcoi' para tratar de compensar la reducción de ingresos, facilitando liquidez a las empresas alcoyanas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y del empleo. En 2021 se destinarán 2,5 millones de euros más en colaboración con otras administraciones para qué nadie se quede atrás en esta complicada situación.

«Sabemos que estamos viviendo una situación complicada por eso desde el ayuntamiento estamos dedicando todo nuestro esfuerzo para tratar de ayudar al mayor número de personas posible y tratar que ningún sector afectado se quede fuera de las ayudas tal como nos comprometimos. También hay que apoyar a la gente emprendedora que ha creado empresas y han decidido hacer una inversión, así como ayudar a la consolidación de las creadas en los últimos cinco años propiciando su transformación digital, lo que los permitirá mejorar su eficiencia. Es importante destacar también que estas tres líneas de ayudas han sido aprobadas por el Consejo Económico y Social que lo forman todos los partidos políticos de la corporación y las asociaciones empresariales, comerciales, sindicatos y centros educativos entre otros», ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés quien indica que «desde el primer momento nos volcamos en ayudar y crear ayudas para todos y todas quienes han sufrido los efectos de la crisis provocada por la pandemia y así seguiremos. Sabemos que muchas personas han visto reducida o eliminada su posibilidad de obtener ingresos por eso hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible para qué cuando se aprueban las ayudas, las puedan obtener de forma prácticamente inmediata».

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_1693.html  

5
2.117 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar