Cerrar

Los 5 perfiles IT más demandados en 2021

perfiles IT

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuáles son los perfiles de tecnología más valiosos para el funcionamiento de una organización.

MyTaskPanel Consulting

MyTaskPanel Consulting

Publicado el viernes, 16 de abril de 2021 a las 16:15

Como conocedores de las necesidades de las empresas y startups con base tecnológica por trabajar con ellas desde hace más de 25 años, tuvimos la posibilidad de realizar un análisis y definir los 5 perfiles IT más demandados en 2021.

1- Project Manager

El project manager es el encargado de que se cumplan las etapas de los proyectos y se alcancen los objetivos propuestos en común en el equipo de trabajo. Se dedica a organizar, planificar, definir y controlar los recursos, tanto materiales como humanos. Según la metodología que utilices, este rol cobra distintos nombres y sus funciones varían ligeramente, pero en el fondo sigue siendo el responsable del buen desempeño del equipo y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

2-Full Stack Developer

El full stack developer tiene un perfil técnico completo. Conoce bien tanto el back end como el front end y tiene conocimientos de arquitectura de servidores y sistemas. Es un programador integral, capaz de ser responsable de un proyecto. Se requiere en más de un lenguaje, pero principalmente en Node.js, .Net, Java, PHP, y varios frameworks de front end diferentes.

3- IOS/Android Developer

El iOS/Android developer se dedica a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, nativas o multiplataforma, tanto para sistemas Android como para sistemas iOS. Se utilizan diversas tecnologías y lenguajes de programación (Java, Swift, Xamarin, Flutter, Ionic, React Native).

4- Devops Engineer 

DevOps es una metodología de desarrollo de software basada en la integración entre desarrolladores y administradores de sistemas, que permite que los desarrolladores puedan enfocarse solo en desarrollar y desplegar su código en segundos. El Devops Engineer es quien se encarga de que esto sea posible. Es un perfil muy demandado dada la complejidad arquitectónica actual y la alta disponibilidad requerida por los sistemas.

5- Analista Big Data

El analista Big Data se encarga de establecer estrategias dentro de una compañía, gracias a la interpretación de los datos. Por ende, tiene que saber recopilar datos al tiempo que los analiza estadísticamente. 


En MyTaskPanel Consulting tenemos a disposición los perfiles IT más demandados en 2021, mencionados con anterioridad. Recuerda que puedes consultarnos sin ningún compromiso.

 

 

S/V
496 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar