Cerrar

Nueva convocatoria del IVF: “Línea de Financiación Fininval-FVR. Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la COVID19”

Publicado por AdminCsA
jueves, 20 de mayo de 2021 a las 09:29

¿Qué objetivo tiene?

Otorgamiento de financiación en forma de préstamos ordinarios, subordinados o participativos a sociedades mercantiles de carácter estratégico, en situación de debilidad financiera, cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunidad Valenciana.

¿A quién va dirigida?

Empresas de naturaleza privada que operan en los sectores del ocio, la hostelería, la restauración, el transporte y la industria en general; y tengan carácter de empresas estratégicas para la Comunitat Valenciana. A estos efectos, se considerarán empresas estratégicas aquellas que:

  • sean tractoras o transversales para el conjunto de sectores de actividad,
  • representen un porcentaje elevado de la actividad económica y el empleo en una demarcación geográfica concreta, o
  • incorporen al proceso de producción activos intangibles no reemplazables a corto plazo

En ningún caso serán financiables los siguientes sectores de actividad:

  1. a) La fabricación de armamento, armas y munición, el material o las infraestructuras militares o policiales y el material o las infraestructuras destinados a limitar los derechos individuales o la libertad de las personas (es decir, cárceles y centros de detención de todo tipo) o que violen los derechos humanos.
  2. b) Los juegos de azar y el material correspondiente.
  3. c) La fabricación, la transformación o la distribución de tabaco.
  4. d) Las actividades controvertidas por razones éticas o morales o prohibidas por la legislación nacional.
  5. e) Las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria, excepto las destinadas a favorecer el acceso a la vivienda de colectivos desfavorecidos en régimen de propiedad o de alquiler, en colaboración con la Generalitat Valenciana.
  6. f) Las actividades meramente financieras.

¿Qué financia?

Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación objeto de esta Convocatoria tendrán por finalidad las siguientes actuaciones:

  1. a) Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos.
  2. b) Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa de la empresa, así como la cancelación de la deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.

¿Por cuánto importe?

El importe nominal de las inversiones realizadas conjuntamente por el fondo FININVAL para apoyar la solvencia del beneficiario, incluyendo el otorgamiento de los préstamos sénior, los préstamos participativos o cualquier otra de las medidas contempladas en la convocatoria, no podrá ser inferior a 2.000.000 euros ni superior a 25.000.000 euros.

¿Hasta cuándo lo puedes presentar?

Desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2021, o hasta que se agote el presupuesto.

Para más información puedes consultar aquí.

Fuente original del contenido:

FIGroup  
https://es.fi-group.com/ayuda/apoyo-a-empresas-estrategicas/  

S/V
980 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar