Cerrar

Spain AI llega a Valencia

La capital del Turia se convertirá en parte de esta red de Inteligencia Artificial

Publicado por AdmonVlc
viernes, 21 de mayo de 2021 a las 11:14

De la mano de sus city leaders, Francisco Rangel y Marc Franco, directores en Symanto (empresa alemana que combina la psicología con la inteligencia artificial y que recientemente abrió su sede en Valencia), y del profesional de la IA Antonio Eslava, llega Spain AI a Valencia.

Spain IA ofrece una gran variedad de eventos, coloquios y ponencias de lujo que otorgan un gran contenido de valor para toda la comunidad de profesionales. En Valencia este proyecto se estrenó el pasado 6 de mayo con un webinar en directo de la mano de Paolo Rosso, catedrático de la Universidat Politècnica de València y Top 25 en la lista de investigadores españoles en ciencias de la computación. Los que tuvieron la oportunidad de asistir pudieron deleitarse con una ponencia extraordinaria sobre cómo se usa la IA en materia de detección de información nociva, fake news, conspiraciones y discursos de odio.

La próxima cita con Valencia AI es el 3 de junio, donde tres ponentes excepcionales como Nuria Oliver, Antonio Conejero y Òscar Garibo, nos contarán como, bajo la dirección de la primera, han ganado la competición $500K Pandemic Response Challenge. En este certamen se debían crear sistemas eficaces de IA basados en datos, capaces de predecir con exactitud las tasas de transmisión del COVID-19 y de prescribir medidas de intervención y mitigación pata minimizar las tasas de infección, así como los impactos económicos negativos. Finalmente, fue el modelo ganador del equipo valenciano el que predijo con éxito la evolución epidemiológica gracias a su uso de la IA y la ciencia de datos.

En definitiva, el objetivo de Valencia AI será principalmente reforzar el tejido académico y empresarial de Valencia entorno a la Inteligencia Artificial, este último de la mano de Avalnet, que brinda apoyo necesario en materia de representación y capacidad competitiva en el sector industrial y de internet. Con todo esto Valencia se podrá posicionar en un puesto privilegiado en el mapa a propósito de estos temas, con personalidades como las anteriores y con empresas sólidas que llevan décadas dedicándose a la IA.

5
879 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar