Cerrar

Gráficos en Power BI

graficos power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el viernes, 28 de mayo de 2021 a las 12:05

El análisis de datos es primordial si queremos que una empresa sea competitiva. Conocer los resultados de las decisiones que se han tomado, las interacciones con nuestros clientes y los balances de ventas pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto empresarial.

Tipos de gráficos en Power BI

Los gráficos de la herramienta Power BI permiten conocer de forma visual el resultado de los análisis de datos realizados. La principal ventaja de utilizar la herramienta Power BI es que, al tratarse de una de las principales plataformas de visualización de datos, nos permite desarrollar un mejor diseño y presentación de la información con la que estamos trabajando.

El desarrollo de representaciones gráficas interactivas para el usuario proporciona una mejor comprensión de la información además de un mayor impacto e interés, teniendo la opción de compartir los distintos paneles de información con otros usuarios garantizando en todo momento la seguridad de la información.

Las distintas representaciones de datos que permite la herramienta son muy amplias, y abarcan desde un gráfico de barras con la línea objetivo de ventas establecidas por la empresa, la representación en un mapa de las ubicaciones en las que nuestra empresa tiene más ventas o en las que nuestras campañas de marketing generan mejores resultados.

Todas estas visualizaciones pueden agregarse a los informes de Power BI y mejorar la comprensión de los datos generados y analizados en la empresa. 

S/V
761 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar