Cerrar

PWA: ¿Qué son y cuáles son sus características?

PWA: ¿Qué son y cuáles son sus características?
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 31 de mayo de 2021 a las 08:22

El uso de Internet a través del teléfono móvil es cada vez mayor y gran parte de la sociedad lo utiliza como el principal dispositivo de navegación. De hecho, según los datos extraídos por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 91,5% de la ciudadanía española afirma que el teléfono móvil es su dispositivo preferido a la hora de conectarse a la Red.

 

Esta situación provoca que sea totalmente necesario que todos los sitios webs estén adaptados a las funcionalidades y características de un smartphone, ya que lo contrario puede suponer una pérdida de relevancia y de audiencia. Pero, ¿cómo conseguirlo? Aquí es donde entran las PWA, aplicaciones de web progresivas, que permiten a las webs parecer una app nativa en la pantalla de un dispositivo móvil. A continuación, explicaremos de qué se tratan y cuáles son sus características principales.

 

¿Qué son las PWA?

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son una generación de aplicaciones que mezclan lo mejor de las páginas web y las apps. Aunque su base son webs, utilizan tecnologías que hacen que su estética y funcionamiento se parezca a la de una App nativa, permitiendo acceder a ellas a través de un navegador y anclar un acceso directo en el dispositivo.

 

Su objetivo es conseguir que la experiencia de los usuarios sea lo más fluida posible y facilitar que regresen a la página web.

 

¿Cuáles son las características de las PWA?

Actualización instantánea. Las PWA siempre mostrarán al usuario su última versión, ya que se actualizarán de manera constante, automática e instantánea; sin necesidad de haberla descargado anteriormente.

Rápida. Tienen la velocidad de carga y navegación optimizada, permitiendo de esta manera mostrar a los usuarios los contenidos al instante. Y esto es gracias a que las PWA por lo general tienen menor peso que las apps nativas.

Notificaciones push. Este tipo de aplicaciones permiten enviar notificaciones personalizadas y geolocalizadas, mejorando considerablemente la comunicación que se mantiene con el usuario final.

Offline. Una de sus características principales es que permiten el acceso, ya sea parcial o total, incluso cuando no hay conexión a internet o es de baja calidad. Todo esto favorece a una mejor experiencia de usuario y evita la frustración que puede generar la imposibilidad de acceso.

Multiplataforma. Las PWA pueden ejecutarse desde diversos dispositivos, sistemas operativos y navegadores.

 

Si estás pensando en desarrollar una aplicación móvil o web, en illusion Studio contamos con un equipo de expertos en desarrollo de Apps y software a medida que podrán ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
651 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar