Cerrar

CV innova da sus primeros pasos

Programa de soluciones transformadoras para la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups.

El germen del proyecto, fue el trabajo desarrollado en 2020 por la Red CEEI Comunidad Valenciana para la identificación y caracterización de empresas tractoras e innovadoras que dió lugar al Mapa Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana. El Mapa es una plataforma colaborativa, que de manera ágil permite filtrar, identificar, y geolocalizar de manera categorizada  empresas tractoras e innovadoras de la Comunitat Valenciana, en varios ámbitos de innovación y en diferentes sectores de actividad, con el fin de facilitar el contacto y la colaboración con ellas.

En esta segunda fase nace CV innova, donde se van a realizar acciones para conseguir esa cooperación buscada mediante diferentes proyectos. Este año, se trabajará con temas de innovación abierta y lanzamiento de retos sectoriales o multisectoriales que favorezcan y posibiliten la conexión o matching entre empresas tractoras y startups. En Castellón el sector escogido ha sido el sector logístico. 

En este primera reunión de trabajo en Castellón, se ha contado con la colaboración de diferentes entidades, fundamentales para el éxito de la iniciativa,  a la misma asistieron: Adolfo Noguero, responsable del Departamento de Planificación Estratégica y marketing de la Autoridad PortuariaVicente Lázaro, responsable de Unidad de Inteligencia Competitiva de y Marta Lázaro del Observatorio de ITCEva Mira, directora general Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), Carmelo Martínez, presidente Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM), Salvador Serrano, secretario Provincial de CEV-Castellón en Confederación Empresarial Comunitat Valenciana,  Francisco García, Responsable Desarrollo empresarial Cámara de comercio Castellón y Cesar Viudez, Responsable OCIT de la UJI.

La reunión tuvo lugar junto con varias empresas tractoras que ya revelaremos más adelante y, después de un trabajo interno por parte de los CEEIC CV de reflexión estratégica previa y planificación, identificación de actores, mapa de valor del sector, escenarios de oportunidad e identificación de intereses y necesidades sectoriales, en la actualidad se está trabajando en definir escenarios estratégicos, consensuar objetivos y priorizar retos del sector. En 2021 el programa culminará con el lanzamiento de retos sectoriales y el encaje retos-solución.

Con CV Innova se dinamizará el Mapa de cooperación de empresas tractoras e innovadoras activando la interconexión entre las empresas que forman parte del mismo e incentivando la entrada de nuevos actores como Startups o Centros Tecnológicos gracias a un programa, disruptivo en su propia concepción y verdadero punto de inflexión en la activación del Mapa.

CV innova es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
973 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar