Cerrar

Martínez: "La digitalización ha venido para quedarse y no tiene ningún sentido que le demos la espalda"

Entrevistamos a Ester Martínez, directora de Escuela de inglés Ester Martínez

Mostrar ampliado

Ester Martínez

Ester Martínez

El próximo 30 de junio, celebramos Focus Pyme y emprendimiento: "Ponte en marcha con la digitalización de tu empresa", en el que contaremos con la participación de Ester Martínez, directora de la Escuela de inglés Ester Martínez, para que nos explique como se ha producido la transformación digital de su empresa, y sirva de inspiración a otras empresas de nuestro territorio. Aquí tenemos un pequeño adelanto de su intervención, a modo entrevista: 

 

 Hola Ester ¿Qué te llevó a poner en marcha una academia de idiomas inspirada en un aeropuerto?

Antes de elegir este propósito de vida, dediqué más de 10 años a otra de mis pasiones: LA AVIACIÓN. De hecho, durante toda esta etapa trabajando en el aeropuerto de Alicante- Elche, se me brindó la oportunidad de detectar una necesidad que yo sabía que podía ayudar a cubrir. Tengo dos pasiones que me guían: por un lado, los aviones y, por otro, el amor por las lenguas.

Es por eso por lo que mi proyecto está ambientado en lo que fue mi casa durante más de 10 años. Además, pienso que el aeropuerto es el escenario perfecto donde contextualizar el aprendizaje de un nuevo idioma porque es el lugar donde confluyen varias lenguas y culturas.

 

Hace unos meses iniciasteis un proceso de transformación digital de la empresa ¿Qué os llevó a ello?

En enero del 2020 asistí a una formación en Madrid en la que coincidí por “causalidad” con Sergio Marcús, uno de los mayores referentes en estrategia digital. Sergio, nada más conocer nuestra forma de entender el aprendizaje de idiomas, me propuso crear un curso online para llegar a más personas en el ámbito nacional e internacional. Mi respuesta en ese momento fue: “Yo no creo en la formación online, y mucho menos para la enseñanza de un idioma.” Lo que yo en ese momento no sabía era que el que es hoy mi socio, pero ante todo amigo, me estaba dando la posibilidad de sobrevivir, dos meses después, a un cierre total de mi negocio (hasta la fecha 100% presencial) provocado por una pandemia mundial. La persuasión de Sergio durante toda aquella semana que duró el curso no fue en vano. A principio de febrero, viajé a Barcelona para cerrar el acuerdo de colaboración que, semanas después, se convirtió en nuestro salvavidas. ¡Y vaya salvavidas!

 


«Siempre digo que la vida nos pone en cada momento las circunstancias y las herramientas clave para desarrollarnos personal y profesionalmente, simplemente tenemos que permanecer atentos para ser capaces de verlas y estar dispuestos a correr los riegos necesarios hasta llegar a nuestra meta. »


 

¿Qué ha supuesto para vosotros el proceso y qué habéis aprendido de él?

Como decía, yo siempre he sido muy reticente a la formación online en idiomas, pero he de decir que ahora soy de la opinión totalmente contraria. Estamos ante un cambio de era. La digitalización ha venido para quedarse y no tiene ningún sentido que le demos la espalda. Puede que nos guste más o que nos guste menos, pero oponerse a esta realidad significa firmar un contrato de destrucción de tu negocio.

Un año después de sacar a la luz Inglés Forever, puedo decir que he aprendido muchas cosas. Entre ellas, el eliminar fronteras llegando a partes del mundo que, de no haber sido así, jamás hubiera conquistado. También he aprendido que el no mostrarnos a nivel global, es ser, de alguna forma, “egoístas” porque estamos privando a los millones y millones de personas que no viven en nuestro entorno más cercano, de nuestra ayuda, de nuestro proyecto y, por tanto, de nuestra misión de vida.

 

¿Cuáles consideras que son los aspectos a tener en cuenta para lograr el éxito dentro de un proceso de transformación?

Sin lugar a dudas, la formación continua junto con las colaboraciones y alianzas con personas afines a tu proyecto.


«Mi equipo y yo tenemos tanta ilusión y tanta motivación por este proyecto que nuestras mentes no dejan de pensar en cómo superarnos cada día»


 

¿Tenéis algún reto a la vista como empresa?

En realidad, tenemos tantos que ¡no sabría por cuál empezar a contar! Inglés Forever es uno de los mejores regalos que ha venido a mi vida. Mi equipo y yo tenemos tanta ilusión y tanta motivación por este proyecto que nuestras mentes no dejan de pensar en cómo superarnos cada día. Por lo pronto, ya estamos trabajando en Inglés Forever and Ever, el siguiente curso que lanzaremos ya en julio. Además, ya que afortunadamente poco a poco vamos volviendo a la normalidad, estamos organizando una gira de eventos presenciales por España y Latinoamérica para el año que viene y los siguientes, para propiciar los encuentros y vivir experiencias con la gran comunidad tan maravillosa que se ha creado en torno a este proyecto. 

Sin duda, esto es mucho más de lo que habíamos podido imaginar, así que, ¡bendita digitalización!

4.623 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO