Cerrar

es | val   

Raza D Studio elegida mejor iniciativa en la VII Edición del programa Activa Àgora

Participantes Activa Àgora

Ucamper ha merecido una mención especial del jurado

Mostrar ampliado

Programa Activa Àgora

Programa Activa Àgora

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha este primer semestre de 2021 la VII Edición del Programa Activa Àgora, con la financiación de la Diputación de Alicante, el apoyo del CEEI y la colaboración de FEDAC y JOVEMPA. En esta nueva edición han participado los proyectos y empresas de reciente creación seleccionados, cuyo interés radica en ser iniciativas que diversifican la economía y pueden ser reactivadores de la economía local. El programa ha incluido sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo grupales y de networking que han tenido formato presencial entre mayo y julio.

El programa finalizó este jueves 9 de julio con la presentación de siete de los proyectos empresariales participantes en esta séptima edición como han sido Ucamper, Silvia Colomer Paraules-Narradora oral, Infusiona-té, Raza D Studio, Savoneko, Filando y Global Scanner. Para ello se constituyó una comisión formada por Alberto Belda (Ayuntamiento de Alcoy), Natxo Gómez (FEDAC) y Javier Expósito (JOVEMPA), asistidos por el equipo del CEEI.

Los proyectos participantes en esta séptima edición se han enmarcado en sectores como la fabricación de mobiliario camper, la organización de actividades de narración oral, la alimentación ecológica, los productos de higiene orgánicos, el diseño en 2D y 3D, la consultoría de mercado y estrategia territorial, el diseño de producto artístico, el diseño de maquinaria industrial y la atención a la diversidad funcional.

Alberto Belda, concejal de Empresa, Formación e Innovación, destacó la elevada calidad de todos los proyectos presentados y la dificultad que supuso para el jurado escoger los ganadores de esta edición. “Todos ellos tienen muchas posibilidades de ver la luz y de convertirse en empresas viables y rentables. Esto nos satisface mucho porque encaja perfectamente dentro del objetivo de esta iniciativa, que es generar empleo y riqueza en Alcoy y su territorio, al mismo tiempo que apoyar el talento y el emprendedurismo local”.

El Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora ha sido para Raza D Studio de la emprendedora Rebeca Pérez. Se trata de un estudio de animación 2D y 3D para publicidad, cine y TV, que además ofrece todo tipo de servicios de marketing digital dirigidos a empresas, y que pretende cubrir con la falta de este tipo de servicios especializados en la provincia de Alicante.

Además, Ucamper de Víctor Mesas y Pablo Martínez ha recibido una mención especial del jurado por su proyecto de diseño y fabricación de mobiliario para vehículos camper.

5
1.981 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar