Cerrar

es | val   

València será sede de la innovación internacional con ISPIM Innovation Conference

1

El evento supone una oportunidad para mostrar el talento y las capacidades del sistema innovador de la ciudad

Las Naves

Las Naves

Publicado el martes, 20 de julio de 2021 a las 14:54

Tras sus últimas ediciones online debido a la COVID-19, el congreso ISPIM Innovation Conference, promovido por The International Society for Professional Innovation Management Ltd., vuelve al formato presencial y elige València como sede para su próxima cita, gracias a la colaboración del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves y Visit València. Durante tres días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, profesionales de la innovación de la industria, la consultoría, la investigación y el sector público volverán a conectarse en persona en ISPIM Connects València para redescubrir el valor de la comunidad y la colaboración y reimaginar respuestas a nuevos horizontes.

ISPIM, formado en Noruega en 1983, es la sociedad internacional para la innovación más antigua, global y activa del mundo. Cada año organiza dos congresos en una ciudad diferente, con un perfil científico, tecnológico y de emprendimiento. En anteriores ediciones se ha celebrado en ciudades como Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia), Boston (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) o Estocolmo (Suecia), y tiene previstas ediciones futuras en Osaka (Japón) y Copenhague (Dinamarca).

València ha sido elegida como la primera sede internacional de la innovación en su vuelta a la presencialidad

El programa de ISPIM Connects València contará con ponencias, mesas redondas, talleres, zona networking y zona expositiva para posters o prototipos. También habrá visitas técnicas y culturales para dar a conocer la ciudad, así como reuniones bilaterales y cenas networking. Asimismo, fundación Visit València se ocupará de completar el programa de actividades paralelas de ocio.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha señalado que “este congreso supone una gran oportunidad para mostrar el talento y el trabajo que se realiza en València en el campo de la innovación. La ciudad está en la vanguardia europea de la innovación orientada a misiones, como así lo demuestra con Missions València 2030. Reconocida por la Comisión Europea como una de las seis ciudades europeas más innovadoras en 2020 y aspirante a Capital Europea de la Innovación, nos enorgullece también ser la primera sede del congreso internacional ISPIM en su vuelta a la normalidad”.

Por su parte, Emiliano García, concejal de Turisme e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado que “la elección de València como primera sede, tras las celebraciones online de este evento motivadas por la situación sanitaria, muestran la capacidad de nuestra ciudad para posicionarse como un destino seguro, saludable y sostenible. De esta manera, este evento nos permite exponer el potencial del ecosistema innovador, de proyectos liderados tanto desde la perspectiva privada como pública, y el papel fundamental del entorno universitario”.  Por otro lado, García ha destacado que “València es pionera en aplicación de la innovación en las distintas disciplinas económicas y sociales. Un ejemplo, sin duda, es el ámbito del diseño como catalizador de esa innovación y que ha valido la distinción de València como Capital Mundial del Diseño 2022”.

Hasta el 30 de septiembre se ha abierto el plazo para la recepción de presentaciones y propuestas en torno a la innovación que muestren la práctica, los desafíos o la investigación en temas como el Big Data, inteligencia artificial, Design Thinking, transformación digital, laboratorios urbanos, etc.

A través de Las Naves y Visit València, se alienta y facilita al ecosistema valenciano de innovación a la participación en el congreso para complementar la visión internacional y mostrar sus potencialidades. La modalidad de participación es amplia: desde la presentación de productos, exposición de prototipos o posters pasando por ponencias, propuestas de talleres, mesas redondas o visitas técnicas a las sedes de compañías y agentes innovadores. Además, se abre la posibilidad a las empresas de sumarse como patrocinadores o proveedores.

El evento tiene previsto reunir a 250 profesionales de 25 países diferentes, mostrar más de 100 ideas en innovación desde la industria y la investigación y realizar 10 visitas para conocer el ecosistema de la ciudad en este campo.

5
1.072 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar