Cerrar

La III Edición del programa Bikreando inicia su andadura

Presentación bikreando

Salesianos ha celebrado en sus instalaciones la presentación del programa

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 08:57

El Salón de actos de Salesianos San Rafael ha acogido la presentación de la tercera edición del programa BIKreando, una iniciativa que fomenta la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes. El evento también ha servido para hacer entrega de los reconocimientos al alumnado participante en la segunda edición.

El director de Salesianos Elche, José Miguel Gambín, ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto al presidente del CEEI Elche, José Javier García. Gambín ha hecho un resumen del origen de BIKreando y ha argumentado su importancia para acercar al alumnado al mundo de la empresa. Por su parte, García ha incidido en el papel que desarrolla el CEEI Elche para el fomento de la innovación y su apoyo constante al proyecto Bikreando.

Presentada la tercera edición, se ha hecho entrega de los reconocimientos obtenidos por el alumnado en la pasada edición. De esta manera, Florencia González, en representación del equipo Fly, obtenía el premio a los desafíos realizados por Inescop y Genially y Mario Medinillla, como representante del equipo Ecofun obtenía el galardón por su proyecto de innovación en producto. Para la entrega de los premios se ha contado con la participación e intervenciones de algunas de las empresas y entidades que han querido formar parte de la iniciativa como Inescop, Cáritas Diocesana, Avecal o Redeco.

El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, cerraba el acto agradeciendo a los alumnos por su participación así como a los profesores y entidades que se han implicado en el proyecto y ha mostrado la satisfacción de la Diputación de Alicante por formar parte de un proyecto como Bikreando ya que va a permitir convertir un proyecto local en uno provincial.

Durante esta tercera edición se espera que más de 2000 alumnos, de una quincena de centros de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la provincia participen en este proyecto que busca que los jóvenes ideen propuestas innovadoras para prototiparlas y que posteriormente sean evaluadas por especialistas del mundo de la empresa y la investigación.

 

Puedes ver el vídeo de la presentación aquí

S/V
827 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar