Retail Future - showroom de la digitalización para el pequeño comercio
Programa de Conferencias
Comienzo: el jueves, 25 de octubre de 2018 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 27 de octubre de 2018 a las 18:00
Retail Future acerca las últimas tendencias en digitalización y nuevas tecnologías a los pequeños comercios y artesanos valencianos
Un panel de expertos mostrará a las pymes valencianas los caminos para dar el salto digital en este evento pionero, impulsado por el Consejo de Cámaras y la Conselleria de Economía, que se celebra entre el 25 y el 27 de octubre en Feria Valencia
PROGRAMA DE CONFERENCIAS:
Jueves, día 25 octubre
En la primera jornada de conferencias expertos en consultoría digital como Carlos Mínguez, de Emer-GfK, Hugo de Juan, de Encamina, o Pilar Zorrilla, experta en retail y profesora de la Universidad del País Vasco, van a centrarse en proporcionar herramientas para conocer a los consumidores digitales y sus necesidades y dar claves a los pequeños comercios para que emprendan la transformación digital.
Varias de las intervenciones estarán dedicadas a uno de los temas que más interés despiertan en la actividad comercial: el e-commerce y los negocios on line. Los ponentes explicarán cómo optimizarlos, medios de pago existentes y cuál elegir o las transiciones de comercios físicos a las tiendas online, entre otros temas.
También se presentarán algunos casos de éxito de negocios que han hecho el tránsito de la tienda física a la digital.
Viernes, día 26 octubre
La segunda jornada Retail Future se sumerge en la venta online.
Expertos en marketing digital como Lucas Aisa (conocido en el entorno digital como Calvo con Barba), Sergi Sans de Partner Adventure y Jordi Ordóñez analizarán los market places, sus ventajas e inconvenientes, cómo utilizar las redes sociales para vender más y mejor, cómo optimizar las páginas web para aumentar las ventas, cómo vender en Amazon… y también algunas soluciones logísticas para el pequeño comercio.
Además, Rocío Cortes de la UPV, incidirá en las cuestiones legales que afectan a la presencia de las empresas en la Red.
Y se plantearán propuestas para la transformación digital de empresas artesanas.
Sábado, día 27 de octubre
La última sesión de conferencias se centrará en el comercio en las ciudades, el smart city retail.
Expertos en comercio urbano como Javi Palanca de la Universitat Politècnica de València expondrán cómo las nuevas tecnologías y los datos que proporciona su uso son imprescindibles para la gestión comercial de pueblos y ciudades.
El big data, los datos obtenidos a partir del análisis de los comportamientos de usuarios, clientes y consumidores, también protagonizarán esta sesión. Gersón Beltrán, experto en geolocalización, Carmen Herrarte de Mizesta, Raúl G. Serapio, de Neurromobile y David Nogués de Eixos Economic Observatory, entre otros, contarán sus experiencias en casos reales para destacar la importancia de aplicación de nuevas tecnologías, el estudio de los datos y la monitorización del comportamiento humano, para optimizarlos servicios en entornos urbanos.
28/09/2018 13:12 | AdmonVlc